martes, 8 de mayo de 2012

Esta será solo una pequeña ilustración de lo que fue el tiempo de nuestros antepasados. Sé que es fuerte la descripción y que podría considerarse un poco osada esta publicación. sin embargo me parecería muy osado decirnos ser colombianos sin conocer de donde ha venido nuestro nombre y lo que ha tenido que pasar en nuestros campos para que usted y yo estemos sentados en frente de ese computador leyendo en este idioma español. Esta descripción se toma de el libro "HISTORIA TERRITORIAL DEL CAQUETÁ" de William Sánchez Amaya y Jose Jair Trejos Valencia

"Macedo, no pudiendo reducirlos a la sumisión, ordeno la matanza, la que llevo a cabo de la manera mas inhumana, niños y mujeres, jóvenes y ancianos quedaron tendidos por el suelo al certero golpe de los proyectiles disparados por los carabineros. A los que calleron prisioneros en aquella cobarde acción, se les impuso los suplicios mas espantosos en castigos a si obstinación y rebeldía, a muchos seres de ambos sexos, se les corto las orejas y los brazos, los pechos y las parte genitales y a un sin numero de niños de corta edad se les tomó por los pies y con hercúlea fuerza se estrelló sus tiernas cabezas contra las corpulentas raigambres de los arboles de la montaña; varios capitanes de las tribus fueron sujetados a un cordel, colgados de un trapecio, empapados de kerosene y completamente vivos devorados por el fuego. Después de esa consumada era horrorosa carnicería, multitud de cadáveres fueron arrojados al rió cuyas aguas bañan el sitio de la chorrera.

Aquellas son simples muestras de la barbarie utilizada contra los indios Colombianos por los peruanos de la Casa Arana, quienes, según los cornistas de la época, dieron muerte a cerca de cien mil compatriotas."

"PUEBLO QUE NO CONOCE SU HISTORIA ESTA CONDENADO A REPETIRLA" esta frase tal vez explique el por que hoy en dia se cometen actos similares, como lo es el atqeue con acido, el maltrato y violacion infantil y el sinnumero de actos despresciables cometidos por grupos al margen de la ley o de los mismos protectores de la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario